domingo, 4 de noviembre de 2007

Fuera de mi

Desde que M. se fue salgo a correr. Me ayuda a relajarme. Recuerdo aquellos primeros días. Incluso llegando a casa agotado no era capaz de vaciarme de aquella sensación de ansiedad que me invadía. Tras recuperar el aliento sentía la necesidad de salir de nuevo.

Cada paso era una patada de rabia, cada estertor agónico me liberaba y hacía olvidar.

Ahora sigo haciéndolo. A veces me duelen las rodillas. He descubierto que el dolor articular es más tolerable que el dolor del alma. Sueño con ser un gran atleta aunque se que es demasiado tarde. Un atleta de pecho profundo y ancho, como el de los lobos. Adaptado a la carrera de resistencia. A la persecución de una presa durante horas. Quiero tener un pecho capaz de contener un corazón grande, poderoso, resistente a los golpes y a los vaivenes de la vida.

Corro cada día. Me visto, sudo, me desnudo, me ducho. Expulso de mi todas las toxinas y en el fondo pienso que en cada gota de sudor expulso a M. de mi cuerpo. A veces me pregunto cuánto tendré que correr y si el día que logre echarla de mi dejaré de hacerlo.

Puede que quizá todo sea inútil y que correr no sirva de nada si no lo haces en la dirección correcta.


14 comentarios:

Nils dijo...

Luis, un día, mientras corres, re darás cuenta de que ya no sabes por qué corrías, y es que habrás llegado a la meta sin enterarte, como pasa con las cosas buenas, que llegan sin darte cuenta. Un abrazo y mucho ánimo!

Esta pinche vieja dijo...

Coincido con el primer comentario total y completamente.
Yo si entiendo tus post... luego me enseñas a escribir, ¿va?
Muchas veces es más tolerable el dolor del cuerpo q el del alma.

Un beso y un abrazo.

PD. Sabías q precisamente me acordé de ti anoche?

Ana dijo...

Jesus! Mi primer contacto contigo y que fuerte e intenso!

Si correr te sirve para liberar está bien. Todo lo que nos ayude a soltrar lastre e ira está bien pero ... las cosas realmente se superan cuando hemos sido capaces de despedirlas dulcemente, habiendo optado por quedarnos con un aprendizaje y hemos decidido suprimir cualquier amago castigador (como el dolor de rodillas).
Animo y toda la fuerza del mundo.
Intuyo que también estarás entre mis favoritos.
Te seguiré leyendo.

Esta pinche vieja dijo...

Revisaba post viejos, y tenía rato sin leerte, por eso te recordé. Y justo hoy llegas a mi blog...

Arwen dijo...

Me asustaste Luis, era otro... Ahora comprendo perfectamente tu comentario a mi post. Vivimos vidas paralelas y te tocó ahora la peor parte, me temo, aunque la mía no te creas que está siendo plato fácil.
Te seguiré visitando.

Ginger dijo...

No creo que ya nunca dejes de correr, porque corriendo te libras de los pequeños lastres de la vida. ¡Mucho ánimo!

querida_enemiga dijo...

Hola Luis, te devuelvo la visita. Gracias por pasarte por mi blog.

Te felicito por tu costumbre de correr, muy sano... aunque cuídate mucho las rodillas. Si te empiezan a molestar ahora te recomiendo cartílago de tiburón (o coindritina, la versión farmacéutica) y electroestimulación.

Lamento que no te sirva para deshacerte del todo de tu ansiedad. Hay veces que hay que aprender a controlar la mente, paralelamente a "agotar" el cuerpo, y apartar de un manotazo virtual los pensamientos y recuerdos que no nos convienen.

Un beso.

Sk@ dijo...

Luis, a veces tan solo correr no nos quita esa ansiedad, pasan años, dias, horas, minutos y segundos q se hacen eternos... No se cuanto tiempo duro tu historia con M. pero la mia duró 9 años... y creeme q al final se termina superando... aunque NUNCA dejaras de acordarte de ella... A veces con rabia, a veces con melancolia... A veces con una sonrisa... Es la vida... Tienes que ser fuerte... aunque por ello no sientas temor si necesitas llorar al escuchar una canción ó si por el contrario te acuestas en posición fetal pensado q paso? q salio mal? No te autorecrimines... no vale la pena!!! Eres un chico muy joven, guapo y educado... Además q escribes genial!! ;-)) Un abrazo muyyyyy grande y mucho ánimo!!! TODO LO QUE PASA TIENE UNA RAZÓN DE SER!!!!

manijeh dijo...

Correr es muy buena terapia. Y como dijo Nils, cuando menos lo esperes, habrás logrado lo que buscabas. Saluditos!

Luis dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Como siempre que escribo un post de estos en los que parece que estoy al borde del suicidio me gustaría no parecer un autocompasivo. Si leéis los últimos artículos tienen un tono más bien jocoso (o eso he intentado). Simplemente expreso un estado de ánimo en un momento puntual. Hoy por ejemplo me han pasado algunas cosas fantásticas y lo escribiré en otro post porque estoy emocionado.
En cualquier caso, un abrazo y muchas gracias a todos!

Anónimo dijo...

¡¡¡Ánimo, ánimo y ánimo!!!! ya verás como lu superas, como bien te dicen todo tiene una razón de ser, yo creo que lo peor ya habrá pasado. Estoy deseando leer lo bueno que te ha pasado, nos alegraremos y emocionaremos contigo, por algo te queremos. Un fuerte abrazo.
Anónimo II.

Abir dijo...

Venía a agradecerte la visita.
Tu corre Luis, corre, ya llegarás a tu destino. Un día te darás cuenta de que ya no corres por ella sino por ti. Espero que sea pronto.
Un saludo,

VITOCHAS dijo...

Excelente texto! Tiene ese toque de nostalgía y melancolía que sólo las despedidas, los recuerdos y las añoranzas pueden darle a la vida.

Pero hermano, hay que seguir la filosofía de los gatos samurai: siempre caer de pie.

Saludos

Violetazul ;) dijo...

Bueno amigo parece que este post nos toco a muchos, quiza por que nos vimos un poco o un mucho reflejados en el. Bueno, coincido con muchas de estas opiniones. Hay personas que se cruzan para quedarse en ti, una parte de ellas siempre permanece en ti, y aunque su partida dolio (o duele) y mucho, ha valido la pena ese dolor porque tu alma se entrego, vibro, amo sin reservas, sintio!!. Asi que experimentar ese estado del mas puro amor enriquece tu vida por donde lo veas, aunque el deselnace no sea como te hubiese gustado, alguien dijo por ahi que todo tiene un porque y quiero creer que es cierto. Y eventualmente no se como (no lo hice corriendo, pero apuesto por tu terapia) llega el dia que sigues recordando, solo que con la sorpresa de que esos recuerdos ya no vienen acompañados del dolor del alma. Sorry por hacerte un comentario aca justo en este post(que no es compasion o.k.?) solo me senti identificada con lo que escribiste. SALUDOS, Te quiero mucho amigo. Marisol de guadalajarita :) Oye eso de la teoria de el come galletas y los terroristas jajajaaja, nunca se me hubiera ocurrido a mi, es verdad que hay gente muy suspicaz jajajajaja asi que plaza sesamo era un caldo de pervertidos jajajaja :D