sábado, 27 de febrero de 2010

Otra historia de taxi

- Hola, ¿español?
- Si, efectivamente (parece que hasta sin abrir la bocaza se me nota!)
- Ah y… le gusta Guadalajara?
- Si, para un español es fácil adaptarse a México..ya sabes cultura similar, la misma lengua (=respuesta estándar)
- Ah..y las tapatías que tal? (=pregunta estándar)
- Bien, me hacen sufrir mucho… (=respuesta habitual ligeramente tuneada)
- No me hables de sufrimiento, no me hables….
- (no, si no era mi intención)
- …porque mira…mi novia, tiene 10 años más que yo
- (bueno hombre, eso no tiene porqué ser un problema)
- …yo tengo 23 y además ella tiene dos hijos.
- (bien, viéndolo asi….)
- Y ya son mayores! Tienen 15 y 16 años… y no hacen nada. Ni estudian, ni trabajan…así que me salí de la casa porque yo puedo chiquear a mi novia, pero no a esos dos parásitos!
- (si, tienes toda la razón)
- Pues, por ese motivo , me salí de la casa…y ahora estoy con ella como novios...porque, cuando la dejé se puso pechos, se quitó la panza y se subió el trasero…
- (ja, ja, ja..)
- …después de operarse, le dijo a un amigo que la mirara y que me dijera lo que me estaba perdiendo. Mira, mira…
- (me enseña una foto de ella en el móvil). Descripción de la foto: dos pechos tensando una camiseta de las chivas de Guadalajara y detrás de ellos una mujer borrosa.
- Hombre, no le veo la cara…pero desde luego, se gastó bien el dinero de la operación!
- Ja, ja, ja…si amigo. Es que me dijo que se operaba porque no quería verse vieja y que me fuera con otra. Fue metiendo parte del dinero que le daba en una cuenta de ahorro, donde, cuando tienes una cantidad determinada te dan 3 veces más enforma de crédito y con eso se operó…. Treinta y ocho mil pesos!
- No se mucho de operaciones pero…no es caro, no?
- No! Muy barato, es que su cuñado es cirujano plástico y no cobró su parte.
- Claro, claro..
- Al principio, nos iba mal…porque cuando empezamos a estar juntos, ella decía que yo ya no podía ir a ver a las Chivas, ni jugar futbol porque yo ya era un señor casado…
- Ah, te casaste con ella?
- Si, por lo civil.
- Bien, bien..
- Por aquella época yo tenía 19 años…¿un señor yo? No podía ir a ver a mi mamá solo. Decía que tenía que llevarla conmigo porque estábamos casados y ella tenía que ir donde yo fuera… ahora ya lo entiende mejor. Lo ha pasado mal. Su mamá se la "regaló" a su abuelita. Y el marido de su abuelita (en mi pueblo, normalmente ese es el abuelo...pero me temo que en este caso no era así) un día la echó de casa. Ella estaba llorando cerca de la puerta y la recogió un vecino que pasó en moto. Ella tenía 15 años. Le ofreció un lugar para vivir…pero una de las primeras noches de estar con él, el tipo llegó borracho y la violó. De ahí nació el primer hijo. Después la siguió violando y pegando. Total, que por mucho que hizo, no pudo evitar tener el segundo hijo.
- (pobrecilla, no?)
- Si, su mamá no la quiere. Yo al principio no la creía…¿cómo no va a quererte tu propia madre? Me contó que una vez llegó toda ensangrentada a casa de su madre, porque el padre de sus hijos la había pegado…a las pocas horas, el agresor vino a buscarla….su madre se la entregó de nuevo. “Es tu esposo y tienes que irte con él” – le dijo mientras le abría la puerta.
- Vaya vida!
- Si, por eso dice que soy la única persona que la quiere. La única con la que se siente segura. Ahora ya la llevo mejor con sus hijos. Bueno, con su hija la menor. Porque el mayor es drogadicto. Lo tuvo que correr de la casa. Un día llegaron y lo vieron en el sofá tumbado con estopa empapada en aguarrás en una mano y completamente drogado. Ella me llamó y yo lo saqué de casa. Se lo llevamos a su padre y ella le dijo: “Aquí tienes a tu hijo. Se droga. A mi no me hace caso. No me comprende”
- (podrías escribir un libro!)
- Ahora todo está mejor…nos divorciamos y estamos como novios. Cuando acabo mis cosas o ella acaba las suyas, nos llamamos…y vamos a comer, o vamos al cine…queremos tener hijos pero, debido a las palizas que le han dado tiene el útero…umm…como desprendido y para tener hijos tiene que someterse a un tratamiento que cuesta mucha lana…así que…no sé si podremos.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Vaya historia...y lo peor de todo es que eso te lo pueden contar igual en un taxi de España, México o Filipinas.

Ferran dijo...

Los taxistas, son los cuenta historias modernos... cosas que suceden en la vida, y a veces yo sigo en mi "cuento de hadas"

Luis dijo...

Miguel: Si, la realidad siempre supera la ficción.

Ferran: Estoy de acuerdo pero en la mayoría de los casos deberían mejorar el nivel narrativo..(eso si, hay mucho material "carne de post")

Alfonso: Las "tapatías" se refiere a las mujeres tapatías (tapatío = gentilicio de la gente de Guadalajara, Jalisco)

Un abrazo