domingo, 9 de agosto de 2009

La Dulce Vida

La dulce vida habla de nuestra generación. La generación de los que vivimos en la treintena en los países desarrollados o en capa social de los que no lo son pero que viven como si lo “siriesen”. Habla de la búsqueda de la felicidad. De las muchas herramientas que tenemos para tenerlo todo y de cómo nos las arreglamos para joderla siempre.

Quizá hemos tenido demasiadas opciones. Demasiada libertad. Demasiado dinero. Todo muy fácil. Es así, por más que nos quejemos… como si tuviéramos hambre y nos pusieran tanta comida delante que finalmente, morimos de inanición porque no nos decidimos, y cuando finalmente lo hacemos, la comida ya está podrida y nos sienta mal.

La protagonista tiene un encanto especial. Es alguien normal. Una maestra de primaria que comparte piso con su mejor amiga. Van pasando sus días. Con conversaciones intrascendentes, con cursos de flamenco los martes a las 6 y media; sus clases de conducción, su relación sentimental incipiente, las incómodas visitas s sus familiares. Los traumas, los personajes que se cruzan en nuestras vidas y en los cuales a penas reparamos. Ella se preocupa de la gente y a veces sufre por ello. Hace viajes a la luna y vuelta subida en sus tacones.

Os recomiendo esta película. Tiene el encanto de describirnos a nosotros mismos y quizá, hacernos reflexionar un poco sobre lo que tenemos, lo que queremos, lo que perdemos y lo que ganamos. La gente que importa y la que no.


2 comentarios:

Akroon dijo...

Me la apunto... échale un ojo a Le dernier jour du rest de ta vie (creo que se escribe así), o lo que viene a ser El último día del resto de tu vida... una brillante peli sobre la vida y las personitas que tenemos alrededor...!!

nennella dijo...

Qué tal Luis? Por fin me paso por aquí y qué encuentro? Otra peli para ver! Ea! ya la apunté! A la lista!

Beso!