sábado, 8 de agosto de 2009

Despertares

En nuestro proyecto de fin de maestría teníamos que medir el crecimiento folicular de las cerdas destetadas. Aquello significaba que vivíamos permanentemente pegados a la granja y que cada 6 horas teníamos que ir a visitar a nuestra queridas cerditas ex madres y medir su reflejo de inmovilidad frente a macho, así como someterlas a una ecografía de imagen y medir el grado de progresión del crecimiento de los primitivos óvulos a punto de la dehiscencia.

Aquella madrugada nos tocaba a Albert y a mi hacer las mediciones. Era una noche muy especial puesto que era la más corta del año. De hecho, cuando nos despertamos para ir a hacer el trabajo nos percatamos de que le faltaba la negritud que una auténtica noche debía de tener. Nos apresuramos. No queríamos perdernos el momento de la salida del sol.

Después cumplir con nuestra labor, subimos a una colina cercana y nos acomodamos para disfrutar el espectáculo. Nunca nos habíamos percatado de los rápido que sale el sol. Estábamos cansados y somnolientos. Malolientes, por qué no decirlo….

Casi en un abrir y cerrar de ojos pasamos de ver los primeros tímidos rayos a divisar la esfera solar en su plenitud en el cielo.

Los campos amarillos de colza brillaban como nunca y nosotros, testigos de aquel despertar a la vida en el norte de Escocia, no nos dijimos nada, aunque sabíamos que jamás lo olvidaríamos.

4 comentarios:

Yoly dijo...

Asi me gusta primo, poniendote al día... como se te echaba de menos... aunque ahora tengo chollo acumulado... a nada que me despisto!!!
Bueno, tu ahora no nos vuelvas a dejar colgados, eh?
Esa puesta de sol tuvo que ser increible, como para olvidarla!!!
Un besote

Akroon dijo...

Yo hice lo propio a los 19 con una puesta de sol, con la ciudad a mis pies, en compañía de mi amigo del alma de momento... Instantes de conexión con todo, indescriptibles.

nennella dijo...

Ay! yo nunca fui a ver amanecer!! Ahora quiero!!

Luis dijo...

Hello Yoly...lo intentaremos..realemente, el hecho de que escriba es una mala noticia puesto que lo hago porque tengo tiempo de más que no ocupo en otros quehaceres...pero bueno, como se suele decir..no hay mal que por bien no venga, no?

Akroon ==> Tengo una historia casi lisérgica de otro amanecer en un campo del golf a orillas del mar. Lo cierto es que creo que ya dedíqué un post a eso...pero...no estoy seguro...

Nennela ==> Deberías, deberías...