jueves, 6 de agosto de 2009

Definiendo Holanda / Describiendo México

Uno, que se piensa "viajado", pretende buscar definiciones para los lugares y listas de cualidades y defectos sobre la gente que los habita (estos lugares, se entiende).
En su atrevida ignorancia, intenta generalizar (pero dejando claro que sabe que no se puede) asi como creer comprende a sus interlocutores, a sus vecinos y sus compañeros de trabajo. ¿Cómo son los españoles? ¿Cómo los suecos?

Hasta ahora, pocas conclusiones he podido lograr pero hay dos definiciones de Holanda y México que son contrapuestas, y me atrevo a decir que totalmente ciertas y atinadas:

"Holanda es un pais terminado" (todo esta pintado, hasta el último adoquín perfectamente colocado, las hojas de los árboles dispuestas de manera armónica y los poneys de los jardines están inmóviles para no romper la estética. Hasta las bicicletas de quinta mano tienen un toque romántico)

"México es un páis sin pavimentar" (para lo bueno y para lo malo). Esta última definición ha sido tomada (sin su permiso) del blog de Geisha.

Salud!

8 comentarios:

Nils dijo...

bueno, yo no diría que Holanda sea un país terminado. Más bien ha completado un nivel y está en el siguiente, construyendo. Es como los videojuegos, México sigue en la primera o segunda fase, según con quién lo compares.

Anónimo dijo...

Desde Holanda y sin conocer Méjico me atrevo a confirmar esa afirmación. Pero principalmente por la actitud de la gente, los holandeses se comportan como si de verás su país estuviese acabado y les encanta el resultado por lo que no tienen ninguna intención de cambiar. Y supongo que en Méjico la actitud es totalmente distinta.

Jo dijo...

... definiendo Holanda...
me gustaria ir definiendo a México.

o defendiendo...

no creo que esas son otra clase de batallas y no se postulan aqui.

tengo frio

Luis dijo...

Nils: Hay algún nivel más? Bueno, tu has viajado mucho. Puede que si...

Anónimo: En efecto. En México se busca el cambio y se es muy autocrítico y duro con la propia patría.

Jolie: No es ninguna guerra. Admiro cosas de Holanda. Adoro México.

Saludos a todos y gracias por pasaros

Javi dijo...

Hola Camándula !!!!

Cuanto tiempo sin saber de tí.
Me acorde de u Chaquetina y me pregunté si aún seguías con tus articulos.
Me alegra ver que es así.

Se que no es lugar para los que tal?, que es de tu vida? bla,bla,bla

Te mandaré un "emilio" a la dirección que tengo tuya ( si es la misma, pero no tengo otra )y ya me cuentas.

Cuidate y hasta pronto bicho.

Javi
Burgos

Luis dijo...

Qué passsssa Burgos!!!!!

Pues si, supongo que no es lugar para los "que tal", así que...a ver si nos ponemos en contacto por otro medio...pero me ha dado alegría tu mensaje!!!!!

Voy a rastrear tu correo, y te cuento!

Luis dijo...

Pues no, no se como seguirte el perfil Javi... tenía un correo tuyo pero creo que ya no está activo...a ver si me dices donde puedo escribirte o me mandas uno a mi a "losito3@hotmail.com"....saludos!

nennella dijo...

No conozco Holanda y hace menos de un mes estuve en DF... Os digo que me quedo con México desde ya!!!