miércoles, 4 de junio de 2008

Historias de Taxi (3)

Últimamente tomo muchos taxis y la verdad es que cada viaje acaba siendo muy enriquecedor. Tengo ejemplos para dar y tomar (desde el taxista que se puso a cantarme canciones de Joselito, el pequeño ruiseñor, hasta aquel que me contó cómo había pasado de "mojado" a Estados Unidos pero que se había vuelto porque todo el dinero del mundo no pagaba aquello y los amigos con los que había ido eran muy borrachos).

Hoy, a las 5 y media de la mañana me he subido a un taxi (al que había llamado la noche anterior) que me estaba esperando puntual en la puerta de mi edificio.

Taxista: Vamos por Manuel Acuña?
Yo: Vale. No te creas que yo controlo mucho. Hace poco que llegué a la ciudad.
Taxista: Si, vamos por aquí. Mira, ahí mismo está la casa del Gobernador del Estado.
Yo: Vaya! Y, ¿ es la residencia oficial? Quiero decir, que no es su residencia particular sino una casa a la que se muda el nuevo gobernador cuando es elegido, ¿no?
Taxista: Así es.
Yo: Osea que vivo en la misma calle que el gobernador y no lo sabía! Bueno, así al menos puedo confiar en que es una zona segura.
Taxista: Bueno, segura y conflictiva también.
Yo: ¿Cómo es eso de "segura" y "conflictiva"?
Taxita: Hace 3 meses, a dos cuadras de donde tu vives, mataron a seis abogados , a una secretaria y a una chica que les vendía celulares a los del bufete y que “pasaba por allí”.
Yo: ……………

9 comentarios:

Isabel Sira dijo...

Jajajajaja jajajaja. Lo que quería decir el hombre es que es segura para el gobernador y conflictiva para todos los demás,seguro jajaja jajaja. Me río, pero soy tú y estoy muerta de miedo. Cuídate por Dios niños, que entre coches asesinos y asesinos de verdad... Abrazos

Gaby dijo...

Mira que horror... nunca habia oido de una calle segura y conflictiva a la vez, pero creo que lo que dice arwen tiene mucho sentido.

¿Verdad que viajar en taxi es toda una experiencia alucinante?. :)

Nils dijo...

y luego dicen de la inseguridad de Madrid. Así les va en México, que ya les vale...

Luis dijo...

Arwen ==> Si, la expresión era un poco contradictoria...

Gaby ==> Lo es, lo es...yo además no sé como hago que acabo por sacarles su historia a todos los taxistas...jejeje

Nils ==> Es una pena lo de la violencia de los narcos y la policía y contratasta con la amabilidad de la mayor parte de la gente. Pero bueno, supongo que algún día acabará (esperemos que mientras tanto no nos pille en medio de nada de eso..)

cleira dijo...

Pero dónde estás metido? Te juegas la vida a cada instante(tráfico, delincuencia, mafias etc..) Lo del taxi es un mundo aparte. A mi me encanta dearles palique a los taxistas esté donde esté. Historías tengo a miles. La mejor es la del taxista de Madrid que se pasó todo el viaje "llorando a moco tendido" porque había recuperado a sus hijos después de 15 anos. Conmovedor!

Anónimo dijo...

Como se te nota que ya te estas habituando al nuevo país!!!! Yo no voy mucho en taxi, pero yo aún los cojo, no los tomo... (pensar en tomarlos seria como que me los voy a comer)
Ayyy te nos estás volviendo mexicanito..

-- dijo...

Bueno, tú ni te
preocupes Luis,
si pasa algo le
corres ahí cerquita
de la residencia
jajajaja :P

Saludazos muchacho,
espero que andes súper
bien, un besothe!!

Lovely dijo...

Ay, pues yo iba ahora mismito para allá, jajajjaa. Con sus riesgos y todo, me encanta México!!

EL "LIC" dijo...

Mientras no haya sido el gobernador el que se los haya echado, porque los políticos son cosa seria si no les dan tajada. Y los escoltas de los políticos... ay, wey. :p