domingo, 1 de junio de 2008

Deportes de Riesgo

Si al nacer te lanzaste desde el claustro materno al vacío haciendo “puenting” con tu cordón umbilical; si eres de los que se arriesgan mezclando la ropa blanca y la de color; si aparcas en zona de minusválidos sin miedo a las represalias de los agentes de la autoridad; si a ti la adrenalina te gusta servida en vaso de tubo... Entonces, te invito a una nueva actividad que sobrepasa todo lo que nunca jamás haya experimentado un ser humano que siga vivo para contarlo. ¿De qué se trata?

Ser peatón en Guadalajara.

Siente el vértigo de los retrovisores de los autobuses acariciando tu cabello; la emoción de cruzar un semáforo en Avenida Vallarta con Juan Palomar y Arias; el chute catecolamínimo de ver a una camioneta acercándose acelerando ante la excitación de poder atropellarte; la indescriptible sensación de respirar el aire plagado de metales pesados en el calor sofocante de mayo mientras los conductores le observan cómodamente desde el interior de sus vehículos perfectamente estacionados en medio del paso de peatones que pretendes cruzar; el amenazante sonido de los motores en el instante inmediatamente anterior a que el semáforo se ponga en verde.

Oferta restringida a Menores de 35 años en buen estado físico. Se requiere pasar test psicotécnico y tener seguro de vida en beneficio de la Mutua de Conductores de Guadalajara.

Definitivamente…esta no es ciudad para peatones!

8 comentarios:

Isabel Sira dijo...

Oye, tenme cuidado que te queremos sano y salvo... Besos

-- dijo...

Ay Luis, wellcome to
Mexico jajajaja...

o sea, eso se vive siempre,
así que nosotros, los que
no tenemos carro, somos
amantes del riesgo :P

Saludazos y besotes!!

cleira dijo...

Y eso que es Guadalajara... que si llega a ser Manhanttan!!!

Nils dijo...

qué horror! espero no verme en esa encrucijada... ¿los jubilados cómo lo hacen para cambiar de acera?

Luis dijo...

Arwen ==> La única forma de garantizar mi seguridad es comprarme yo también un todo terreno enorme para ir aplastando peña. Así que, eso haré...

Kathy ==> Si, somos los parias de la sociedad...

Cleira ==> Es Guadalajara, México Cleira (más de 6 millones de habitantes...no tiene mucho que envidiarle a Manhattan)

Nils ==> No hay jubilados. No llegan vivos a esa fecha!

Tanne dijo...

En mi pueblo los peatones son unos suicidas,se echan encima del coche si hace falta para pasar a pasoooooo muy lento amen de lanzarte una mirada del tipo......heeee tranqui que paso yo,estos si arriesgan al limite.Un beso

cleira dijo...

Sorry, sorry, y eso que acabo de conocer en NYC a un tipo estupendo de Guadalajara (Mejico).Sortéalos como puedas y suerte.

LUIS TORRES dijo...

carajo ke por aca en peru hay tanta adrenalina ke por guadalajara tio... ke buena vida la ke se dan por alla entonces..