domingo, 4 de mayo de 2008

Lars y una chica de verdad

Lars vive en un pequeño pueblo americano de esos que seguramente existan y en el que todos se conocen y hacen cosas “por la comunidad” en los que la vida gira en torno a la iglesia y se considera una situación límite el hecho de que a la Mrs. Smith se le queme el pastel de carne. Es un chico rarito que un día da un paso más allá de lo simplemente excéntrico al presentar en sociedad a su nueva novia que no es lo que se dice un “gran partido”. Gracias a la colaboración de todas las fuerzas vivas del pueblo (el cura, la médico, la asociación de padres de alumnos, los compañeros de trabajo y la raquítica familia de Lars compuesta por su cuñado y su grávida esposa), logran sacar a Lars de su situación y recuperarlo para la causa.

Es una película original con un toque muy surrealista que entretiene y tiene puntos de humor sutil y cierta ironía. Por momentos me recordaba series como Doctor en Alaska, en los que el pueblo realmente es un universo conformado por personajes peculiares.

Sin ser la obra maestra del 2008 (aún conservo la esperanza de ver algo decente este año), la peli es recomendable.

Es agradable y tierna aunque hay que verla con ojos inocentes (os costará! seres de mirada sucia y escéptica! lo entiendo!) para que no resulte ridícula en algunos momentos.

12 comentarios:

Pinche Vieja dijo...

Aaash yo fui a ver la de reyes de la calle o algo así y es un asco. Si, ya sé que de todo me quejo. Pero tmb veré esa para quejarme si awebo!

Besotes!

-- dijo...

Pues a mi se me antoja
ver esa pelí, la más
reciente que vi fue la de
conciente -creo que
así se llama :S-... está
buenísima, puro ser de
mente sucia en esa película
jajaja...

Saludazos y abrazotes Luis!!

querida_enemiga dijo...

El otro día escuché la crítica en la radio. Decían que había sabido encontrar el punto límite entre la frivolidad absoluta y el drama. Drama entendido como la situación de este personaje, que te puede hacer gracia, pero que si te paras a pensar, es muy digno de lástima.

No la he visto, no son de las pelis que me gustan.

Gaby dijo...

Pues voy a apuntarla para verla. Me he llevado un terrible chasco con Definitivamente, tal vez. ¡¡¡No la vayas a ver!!!...... Espera; ¿Nos has dicho gente con mente sucia?..... MMMMMMMmmmm...

Luis te recomiendo ampliamente la película que menciono, ¡te va a encantar!.

Luis dijo...

Pinche Vieja : Será "Dueños de la calle", con Keanu?? ummm.. Pues yo que había leido críticas más o menos halagadoras. Ok. Tomo nota. Censurada!

"Conciente" ==> No conozco...Buscaré en mis archivos zoófilos (digo, cinéfilos).

Querida ==> "...el límite entre la frivolidad absoluta y el drama"...no se debe de estar mal por ahi!

Gaby ==> El que calla otorga...jejeje

Lovely dijo...

Pues me han entrado ganas de verla (me has convencido conlo de Dr en Alaska). Y es que hace siglos que no voy al cine.. dios mío, este aislamiento del mundanal ruido no es normal. Me voy a convertir en una ermitaña a este paso...
Un beso

Akroon dijo...

Sips, yo también me la apunto.

Después de ver varios bodrios, la semana pasada vi Elegy, y me gustó. Es recomendable de vez en cuando salir del cine y no tener la sensación de haber tirado el dinero.

;)

Lovely dijo...

Yujuuuuuuuuuuuuu!! are you there??

Anónimo dijo...

traduzco el comentario anterior.
Luis, Yujuuuuuuuuuuuuuuuuu!!, dónde estás, cariño???????? y añado, te echamos mucho de menos, nos falta tu buen humor, sobre todo.
Un abrazo.
Anónimo II.

Chuspi dijo...

Eco, ecoooooo!!!!

Hola precioso !! tengo un cariñito para ti en mi blog.
Pásate cuando quieras a recogerlo!!

un besito graaaaaande de mi persona que no te olvida!!!!

MUAAAAAAAACSSSSSSS !!!!!!!!!

Isabel Sira dijo...

Tomo nota, si dices que recuerda Doctor en Alaska...

Ōkami dijo...

se ve dominguerilla, a ver si le hago un huequito este fin de semana! ;)