martes, 22 de abril de 2008

Teléfonos Celulares (Móviles para los Españoles de la España Cañí)

Pues bien, como parte de mi adaptación a este gran pais en el que me encuentro he contratado un Nextel. El Nextel es un tipo de terminal telefónico que combina la telefonía con la radio. Entender el tipo de tarificación al que está sometido ha sido más difícil que hacer un doctorado. Creo que la dependienta de la tienda me odia (la he bombardeado a preguntas) pero también creo que no conoce su trabajo y que si me voy a preguntar a otra tienda me van a decir cosas distintas. Para que os hagáis una idea (para los lectores no mexicanos). Aquí, llamar de una ciudad a otra se considera con llamada a larga distancia. Esto significa que el que paga llama y el que recibe también (tipo llamada internacional). Para colmo, si te compras un nextel entran las variables de radio, llamada de nextel a nextel, minutos gratis y su puta madre!!!
Total que al final no tengo muy claro lo que pagaré (seguramente más de lo que está en mi mente (que supongo que es de lo que al final se trata)).

Os dejo aqui está impactante y reciente historia sobre telefonía móvil que he leido hoy en el pais digital.

"El matrimonio formado por Emine y Ramazan Çalçoban decidió romper su relación tras pelearse. Emine, de 20 años, retornó a la casa de su padre, Hamdi Pulas. La pareja, sin embargo, no dejó de reñir tras la separación y las disputas continuaron a través de mensajes en sus teléfonos móviles.
Ramazan, de 24 años, le recriminó un día a su ex mujer que siempre cambiaba de tema cuando se quedaba sin argumentos. Pero en muchos teclados de teléfono móvil no existe el carácter para la letra "I" turca (i cerrada, que se escribe sin punto), por lo que Ramazan, en lugar de teclear "sIkIsInca" (cuando te quedas sin argumentos), puso "sikisinca" (cuando te follan), cuenta el diario turco Hürriyet.
Emine se tomó el mensaje como un insulto y se lo mostró a su padre, según figura en el informe de la investigación judicial del caso. El progenitor se enfureció e increpó a su antiguo yerno: "Nos has insultado, has mancillado nuestro honor. Estás tratando a mi hija como si fuese una prostituta".
Cuando Ramazan fue a casa de su ex mujer y su antiguo suegro para explicarse, toda la familia Pulas se le echó encima y le hirieron con un cuchillo. Como venganza, Ramazan acuchilló a Emine hasta matarla y fue encarcelado por ello, pero se suicidó en la prisión.
Ahora el fiscal exige una condena de 15 años de cárcel para Hamdi Pulas y otras dos hijas suyas por el "intento de asesinato" de Ramazan.
La trágica historia fue publicada ayer por Hürriyet, que destaca en su información que el punto de la "i" en ciertas palabras de la lengua turca está causando "serios problemas" en el país.

8 comentarios:

Nils dijo...

Luis, muerto que me he quedado al leer esa noticia... De hecho, me cuesta creer que no haya teclados preparados para el alfabeto turco, si es lo más sencillo... qué cosas!

Gaby dijo...

Pues como comentario de una mexicana dejame decirte que yo tampoco entiendo muy bien lo del nextel (por eso uso telcel) y por cuanto a la noticia, la habia visto en el periódico el día de ayer y aún no puedo creer que sea verdad.
Que increible que por un error tan tonto haya habido tantas perdidas.

Cuidate mucho Luis... Nos estamos "viendo". :)

manijeh dijo...

Quería reírme de la nota pero llegué al final y ya no me causó tanta gracia.

Eso del Nextel... mmmm no sé. Conviene cuando tienes un negocio, pero como individuo puede resultarte caro. Y ya irás viendo el super monopolio que es Telcel y porqué muchos hemos caído en ese imperio maldito.

-- dijo...

Pues bueno, que mala onda
con esa noticia, todo por
una pinchi letra...

De lo del Nextel, como dice
Gaby, yo por eso estoy con el
maldito Telcel jaja, pero
bueno, según sé, hay diferentes
regiones donde lo más
viable es el nextel, mejor
pregunta si por allá el nextel
es lo que más se usa y como
puedes comenzar a ser parte de
las promociones que supongo tienen,
yo tengo unas primas en
tamaulipas que prefieren usar el
nextel porque allá es mucho
más barato que lo demás.

Ōkami dijo...

Bienvenido a México y sus porquerías, la telefonía celular no es nada!

Luis dijo...

Ja, ja, ja...veo que los lectores mexicanos se han visto muy identificados!!! Señal de que no estaba equivocado. En efecto, hay un monopolio brutal. En España pasaba con Movistar que aunque sigue siendo la mayoritaria ya no es ni mucho menos la única (Orange y Vodafone se han posicionado bastante bien). En fin, esperemos que a alguien se le ocurra algo bueno para que haya verdadera competencia!!!

Isabel Sira dijo...

Niño, qué fuerte!!! Si es que el lenguaje sms es muy problemático, pero, ¡qué fuerte! Y lo de que acabes pagando más o no entiendas las tarifas, hijo, a mí me pasa aquí...

Shepperdsen dijo...

Como persona humana con dos números de teléfono y dos móviles (español y portugués) no soy el más adecuado para hablar del tema. Eso sí, movistar debía dejarse de tantas tonterías de puntos y pollas y debía hacerme hijo predilecto, que tanta llamada internacional (por unos pocos kilómetros) me está sangrando.