viernes, 14 de diciembre de 2007

Rigurosidad Informativa

Os propongo encontrar las sutiles diferencias entre las dos noticias (referentes al mismo hecho, obviamente) que se adjuntan a continuación....



Localizan el cadáver de una joven que fue arrastrada por un golpe de mar en La Coruña

LA CORUÑA.- Salvamento Marítimo de La Coruña recuperó el cadáver de la mujer de 30 años de edad que desapareció esta madrugada sobre las seis horas en las playas de Orzán-Riazor de La Coruña.
El cuerpo sin vida de la joven, que murió ahogada, se ha trasladado al muelle de Oza de la ciudad herculina, tal y como se hace habitualmente con sucesos de este tipo, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Los hechos ocurrieron mientras tres jóvenes, dos hombres y una mujer, se encontraban en la playa y decidieron entrar en el agua para bañarse a las 5.45 horas de esta madrugada.
Un golpe de mar les arrastró y los dos hombres fueron capaces de salir por su propio pie, mientras que la mujer resultó desaparecida.
De momento, se desconoce la identidad de la joven, que fue buscada intensamente por equipos de la Cruz Roja, Salvamento Marítimo, Policía Nacional y Local y Protección Civil. Cuatro horas después encontraron su cadáver.



Hallado el cadáver de una mujer ahogada en una playa de A Coruña

La mujer fue arrastrada por una ola mientras paseaba con otras dos personas que sí pudieron salvarse
EFE - A Coruña - 13/12/2007

Los equipos de rescate han recuperado el cuerpo de la joven madrileña que esta madrugada fue arrebatada por el mar en una playa de A Coruña. El accidente ocurrió poco antes de las seis de la madrugada, cuando un hombre y dos mujeres paseaban por las playas de Orzán de A Coruña y una ola los arrastró al mar.
El hombre, natural de Barcelona, de 39 años, pudo regresar a tierra y alertó a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. De las dos jóvenes, una, natural de Madrid, de 27 años, fue rescatada poco después "muy cansada, semiinconsciente y con signos de hipotermia", por lo que fue trasladada, junto con el hombre, al hospital Juan Canalejo de A Coruña, informó la policía. Mientras que la otra joven fue recuperada, ya cadáver, alrededor de las diez de la mañana.
En el dispositivo de búsqueda participaron medios aéreos y marítimos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, así como equipos de rastreo por tierra del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Protección Civil.
Localizada cuatro horas después
Unas cuatro horas después del accidente, la tripulación de la lancha Salvamar Mirfak localizó flotando el cuerpo de la mujer en la ensenada de Riazor, de donde ha sido recuperado.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado de que los jóvenes son madrileños y se encontraban en A Coruña para participar en una convención.


Aqui hay alguien que no se ha informado bien...y no miro para nadie......

4 comentarios:

Gaby dijo...

¡Vaya!.

Lovely dijo...

UFFF! No solo la rigurosidad informativa, que clama al cielo, sino también la redacción. Resulta muchísimo más fácil de leer y es más precisa y más clara la segunda.

Y por supuesto, la primera a parte de apreciar un cierto deje machista (a lo mejor soy yo que hoy estoy muy susceptible), muy pero que muy mal. Vamos, que no sé cuáles serán sus fuentes de información, pero están secas.

La vane dijo...

JO CHACHUNO, VA HISTORIA MAS CHUNGA LA DESA PAVA. UN BESO LOKO

-- dijo...

Leí ambas notas, no encontre gran diferencia en ellas, sólo que en la primera mencionaban a una mujer y dos hombres y en la segunda a un hombre y dos mujeres... pero bueno... pobrecita ¿no?