miércoles, 12 de septiembre de 2007

La Soledad del Corredor de Fondo

Últimamente parece que todo sale mal; Que me mantengo en pie por la inercia de lo bien que me han ido las cosas en el pasado pero que una amenaza negra, muy negra, se cierne sobre mi. Sube el Euribor, cierran las inmobiliarias, el pan está por la nubes, hay crisis en el sector porcino y los cereales están a niveles estratosféricos. Me he quedado sólo sobre la faz de la Tierra, mis proyectos se han hundido….el fin del mundo parece cercano pero aún se respira.
“Esta tarde escuchaba a una marchadora española. Maria Vasco (creo que ese es su nombre). A principios del 2006 su padre murió. Ella contaba en aquel momento con 30 años. Después de haber sido una brillante atleta en los años previos, de planificar su boda (que tuvo que anular por la muerte de su padre), de someterse a una entrevista en Interviú que la hizo estar en el ojo del huracán y le creó unos cuantos enemigos, de varios malos resultados en competición que la hicieron víctima de las críticas de todos los plumillas deportivos que jamás han despegado el culo del asiento de su redacción….tras todo eso, este año en Osaka (Japón) ha conseguido la medalla de bronce en una de las pruebas más duras de todos los campeonatos del mundo, los 20 kilómetros marcha. A las 8 de la mañana de aquel día, la temperatura era de 30 grados centígrados y la humedad relativa del 70%. Todo estaba en contra pero ella había entrenado. Se había sobrepuesto a las críticas, al desánimo , a la depresión, a su peor enemiga que por momentos fue ella misma.

Al llegar a meta en tercera posición por detrás de dos de las representantes rusas, Maria calló de rodillas, miró al cielo, y desde lo más profundo de su ser le dedicó el triunfo a su padre.”

Me siento como un corredor de fondo en el momento crítico de la carrera en el que se plantea tirar la toalla. Escuchar la historia de la Vasco me ha hecho convencerme de que eso es lo último en lo que tengo que pensar. Aunque todo se pongan en contra, aunque la temperatura sea asfixiante, aunque la humedad te ahogue, mientras tu corazón siga latiendo y tu cabeza pensado hay que luchar. Así que eso es precisamente lo que voy a hacer.

Un abrazo

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya temporadita que llevas¡¡¡ La alegria pasa pocas veces por tu blog.....ya llegará....

Mi humilde consejo es que pienses que la vida es así, altos y bajos, y que lo que nos hace fuertes es disfrutarla con lo bueno y por supuesto con lo malo.

Bicosssss

Anónimo dijo...

Te das cuenta que en el momento adecuado te puede mover esa llama (hernia de hiato) que llevas por dentro y que te hará seguir adelante estés donde estes!!..

No decaigas que siempre contaras con personas que estaran allí.. aunque para ti en un momento determinado sean invisibles!!

Un abrazo fuerte!!

Anónimo dijo...

Sabes lo de los 7 años de vacas flacas y 7 años de vacas gordas...
Por lo que te llevo leído, me parece que te queda poquito para llegar a las gorditas, así que ten paciencia, todo llega, te lo digo por experiencia propia y ajena, además, te lo mereces con creces, ¡¡¡tu vales mucho, amigo!!!
Un fuerte abrazo. Anónimo II.

manijeh dijo...

Vaya! Puros comentarios anónimos! jeje

Tienes mucha razón, no importa que tantas trabas nos ponga el camino, llegar a la meta de este modo es mucho más satisfactorio.

Anónimo dijo...

Animo Luis, no hay mal que dure 100 años (Gracias a Dios); Siempre he creido que esta vida es de aguante y tengo la impresión que tu eres un hombre fuerte.Es normal que en ocasiones sintamos que el mundo se nos viene encima... Tomate un tiempo para maldecir tu actual suerte (máximo un par de días), ponte una peda fenomenal :) y después arriba y adelante.
Estoy segura que pronto las cosas van a mejorar.

Luis dijo...

Bueno, pues...qué puedo decir. Muchas gracias a todo...las referencias a la humedad y a las altas temperaturas eran metafóricas pero aquí en Navojoa, no se puede respirar y eso que dicen los lugareños que esto no es nada...en fin. Paciencia.
Gracias a todos..estoy intrigado por saber quien es "anónimo".
Gracias

Anónimo dijo...

Puff.. lo increible del caso es que tienes 2 o tres anónimos... Yo al menos soy quien te escribió: "Te das..." (más pistas no se pueden) jejejej... Un abrazo y cuidate mucho ;-))

Luis dijo...

Pues ni idea, esa pista tan clara de "te das.." es más una DES pista...me quedaré con la duda, asi no estaré solo.

Anónimo dijo...

Oye que es clarisima la pista... jejeje.. Y por supuesto que no estas solo...;-))...

"El mundo está lleno de caminos, pero todos interceptados."
Noel Clarasó

Anónimo dijo...

Así que intrigado, pues creo por lo que veo que somos tres los anónimos (el mio es el primer comentario). En mi caso simplemente es que es la única forma que tengo de comentarte ya que no tengo cuenta en blogger y no me ha dejado de otra manera.

Un saludiño y buen viaje

JL Gracia dijo...

Gran post! En esos momentos has de correr con la mente, no con las piernas. "Podeis meter mi cuerpo en una carcel pero mi mente siempre es libre porque es inarrestable"

Anónimo dijo...

Lo de menos es saber quienes somos, lo importante es cuanta gente está a tu lado, para lo bueno y para lo peor, que te aprecia, se preocupa por ti, te desea lo mejor y te quiere ver feliz, querido amigo, ya ves que no estás tan solo como piensas.
Lástima no tuvieras más tiempo para deleitarnos con cantidad de artículos, es una gozada leerlos, tienes una magnífica prosa.
Un fuerte abrazo y¡ÁNIMO!!!! ;-))
Anónimo II.

Anónimo dijo...

Uuuff!! que sepas que me "ha costao" lo mio entrar en el asunto este... pero por suerte soy un poco terca! jejeje

Y ahora en serio, los que te conocemos sabemos perfectamente que vales mucho, principalmente como persona que creo que es lo que más importa en esta vida y por añadido... profesionalmente creo que no hay quien pueda contigo. Es poco frecuente encontrar cabezas tan bien amuebladas y corazones latiendo al compas del tuyo, así que hazme el favor de no desperdiciar el tiempo con tonterías...
Si, está claro que nadie es inmune a los tropezones que nos pone la vida o a algún "sinsustancia" que se cruza en nuestro camino en algún momento determinado con el unico fin de tocarnos las narices porque la suyas ya las tienes muy vistas.. pero recuerda que "despues de la tormenta viene la calma" (esto meteorológicamente está comprobado)
Caer está permitido,pero levantarse es OBLIGATORIO!!!! ASÍ QUE ARRIBA
Disculpa por el testamento.

Me voy pa León!!!! Algún recadito?
Un beso muy fuerte y hasta pronto. No te olvides que te vigilo!

Luis dijo...

Vaya, no se que decir....gracias...
Prometo no quejarme nunca más y prometo incumplir mi promesa (pero sólo muy esporádicamente)
Un beso / abrazo

Anónimo dijo...

Eso si que no, no nos ocultes los momentos bajos, que espero no se repitan, de lo contrario malamente podremos ayudarte a soportarlos y eliminarlos mejor.
Se te quiere, muchachito.
Anonimo II.

Anónimo dijo...

Yo otro anónimo más.. Ya somos 4?

Cuando pase el tiempo tu perspectiva cambiará y recordarás estos momentos como no tan malos y simplemente serán el rastro que la vida ha dejado en ti, y podrás decir que has vivido.
Cuidate mucho ahí donde estás, desde aquí hay gente que se acuerda de ti.

Anónimo dijo...

Mira cuanto ánimo de todos los amig@s que tienes... Aunque muy pero muy poco te conozco me he dejado llevar por mi instinto e insisto que no eres ni la cuarta parte de lo malo que te autoretratas...

Disfruta del nuevo continente que seguro que cuando vengas ya nos traeras muchas anécdotas, ya que estas nunca faltan... Claro pq luego habrá que seguir estudiando (oposiciones)...

Oye y no guardes todos esos sentimientos entre pecho y espalda, que las cosas compartidas siempre son más llevaderas...

Un besazo!!

Anómino (Lo que el viento se llevó)

Buff.. ya sabes quien soy ;-))

Anónimo dijo...

Mira Luis, como tienes fans, te admiro, mi alma pasa por muchas situaciones dificiles pero no soy lo suficientemente valiente para exponerlas como tu. Prefiero hacerlo en silencio, me asusta que otros me vean fragil, nada valiente lo sé. Bueno, esta tu forma de sacar tus animos escribiendo a modo de catarsis parece que además de funcionar como tal, te permite conocer un monton de gente. De pronto algun anonimo o ni tan anonimo lector llega a ser la verdadera luz de tu vida, uno nunca sabe. Saludos de Guadalajara. Cuidate amigo y buen viaje a España. Bueno, no tengo blog, pero igual puedo decir quien soy.