martes, 4 de septiembre de 2007

La Carta Esférica

A ver….reconozco que llegué al cine muy escéptico. Sólo he visto dos películas de Pérez Reverte adaptadas al cine, La Tabla de Flandes y El Capitán Alatriste. No sabría cual es más bodrio de las dos analizándolo objetivamente pero…creo que Alatriste, precisamente por las expectativas generadas en los medios de comunicación, debe de ser declarado pufo internacional del calibre, como mínimo del producto “Milli Vanilli” (o como coños se escriba).

Reverte no es en mi opinión un gran escritor a pesar de que no pone muchas faltas de ortografía(aunque ya se sabe que para gustos se hicieron los colores). En cualquier caso creo que el término “best seller” define perfectamente lo único que representa este plumilla para la literatura. El calificativo de “best writter” lo reservaremos para otros representantes más dignos del noble arte literiario como el redactor de la hoja parroquial de la iglesia de mi pueblo o el guionista de éxitos como “Caray con el Mayordomo, que largo tiene el Maromo” ó “El fontanero, su mujer y otras cosas de meter”.

En el lado positivo de la balanza (y lo que definitivamente me hizo desprenderme de 6 eurazos en una entrada) estaban el director Inmanol Uribe, y los dos protagonistas; mi idolatrado (y paisano) Carmelo Gómez y la divinidad encarnada en mujer Aitana Sánchez Gijón.

Hay que reconocer que la película no pasará a la historia como una de las obras maestras del género del suspense naval pero también es justo decir, que tiene su miga y entretiene (y mucho) durante las casi dos horas que dura.

Cuenta la historia de una mujer mala, muy mala, y un marino bueno, muy bueno. Al final, las cosas no son lo que parecen y si bien es cierto que la fémina es tan hija de puta como aparenta, el marino no resulta tan cateto. Sólo diré eso para no “reventar” la película (como aquel día que estando en la cola del cine para ver La Pasión del Mel Gibson alguien gritó…”al final, lo crucifican!”). El resto tendréis que verlo.

En definitiva es una obra recomendable. Carmelo, le da matices brillantes a su personaje y saca petróleo de las escenas más aparentemente insípidas. El poder hipnótico de Aitana es excesivamente poderoso y por ello desaconsejo esta película a corazones masculinos heterosexuales y solitarios en busca de alma gemela (como yo mismo). Corréis el riesgo de poner el listón demasiado alto y tener que transmitir vuestros genes a la descendencia por partenogénesis o donación anónima en banco de semen y asumir la posibilidad de que alguno de vuestros anónimos y desconocidos vástagos os prenda fuego en algún cajero en el que durmáis cuando lleguéis a “homeless” (la vida a veces puede llegar a ser muy irónica, la verdad) u os reclame herencia cuando seáis unos millonetis.

Se me ha pasado comentar de qué va la peli pero bueno, ya os dejo el trailer, que para eso se molestan los de las productoras en hacerlos, no?

Ala. A disfrutarla!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda debidamente apuntada la sugerencia para ver esta pelicula... Oye, que tio tan malvado ese que les contó el final de la Pasión, nunca me lo hubiera imaginado. :)

Dulce dijo...

Los listones altos no son tan malos como parece. Digamos que actúan como control de calidad.
Se agradecen los comentarios en mi blog. Me pasearé por el tuyo.
Gracias por la reseña... no me he decidido por ninguna peli esta semana.
Saludos :)

Anónimo dijo...

Pues no consigo escribir. A ver si así puedo....

Anónimo dijo...

Pues la prueba ha resultado correcta....Yo también he visto la película en cuestión y la verdad es que estoy de acuerdo contigo en que es mejor el resultado del que esperaba. Muy entretenida y me ha encantado el papel de Aitana, una femme fatale muy en su papel.
Bicossss

manijeh dijo...

Ah cabrón! Que pasó? Acabo de leer un post tuyo larguísimo donde decías que estabas en Navojoa (muy cerca de mi ex ciudad) y que pasaste por Guadalajara (donde ahora vivo) intenté comentar y PUF desapareció el artículo! Imaginé todo acaso?

Luis dijo...

Ja, ja, ja....era un viejo post que iba a colgar..después cambié de idea...por cierto, el miércoles vuelvo a Navojoa y la semana que viene a Guadalajara...y eso de "cabrón"..sera amistoso, no?
;)

Atenea dijo...

Estas promocionado la peli?? jejeje ya trataré de verla, lástima que de este lado del planeta no llegan sino sólo pelis de USA, ya me perece haber visto todo(es decir, siempre lo mismo)...
Gracias por la sugerencia
Saluditos :P

Pinche Vieja dijo...

Yo no la he visto... y nola pude ver aquí... vengo a saludarte... y a decirte que acabas de romper mi mundo de fantasía enmil pedacitos... u_u... fue una cuchara da de realidad muyamarga jajaja..... Besos!