martes, 25 de septiembre de 2007

B. te adoramos!!!

No ha habido en la historia de la televisión ningún otro artista como él. Nunca jamás alguien con apenas 2 minutos de presencia en la caja tonta, levantó tantas pasiones y soliviantó tanto a las masas. Ninguna melodía logró quedarse grabada a fuego en nuestras circunvoluciones cerebrales con tanta persistencia. No ha habido (ni quizá la vuelva a haber) otra melena castaña , con permiso de la del León de la metro, que ha ondeado tan bien al viento. Ni Miguel Bosé en sus mejores tiempos con sus más ajustados pantalones de licra logró cargar paquete como él… Joselito, Manolete, José Tomás…simples aficionados a la hora de gravitar su aparato genital a uno otro lado del tiro del pantalón.
Y qué decir de aquella acrobática coreografía que desafiaba las leyes físicas; aquel ritmo endiablado que hizo que nuestros corazones latieran al unísono en aquel verano puberal. Y…esa letra que repetía “soy como tu, soy como tu..soy tu 50%...” ¿Ha habido poema más bello? Quizá sólo igualado por aquellos entrañables versos clásicos:

“Planté un pino en mi portal,
Pensando que me querías.
Ahora que ya no me quieres,
¿por dónde saco el tractor?”

No neguéis vuestros más íntimos deseos. Reconoced abiertamente que somos unos horteras del calibre 136 y que si su disco hubiera estado a la venta lo hubiéramos comprado por duplicado por si una de las copias se estropeaba.

Bruno, icono indiscutible de los ochenta. Un mito que como tantos otros ídolos juveniles feneció de manera trágica (en esta ocasión violado por su canario Pinky en la cocina de su casa) pero cuyo recuerdo siempre permanecerá con nosotros. Allá donde quiera que estés, compartiendo escenario en el cielo con Frank Sinatra, Dolly Parton (esta no ha palmado, no? Bueno, no faltará mucho) y quizá Jesús Gil, gran amante del karaoke, queremos que sepas que te llevamos en nuestro corazón (y te pedimos que salgas porque no es lo suficientemente grande para los trombos de colesterol y para ti).

Ahí va ese documento!!! Todos tenemos un pasado, aceptémoslo!!!!


8 comentarios:

Gaby dijo...

No lo vas a creer Luis, pero nunca habia oido hablar de el.... Y con Dolly P. no te metas. :)

Lovely dijo...

Ay, Luisito de mis entretelas!! Qué verano aquél, tan azul y tan musical!. Por supuesto que me acuerdo de la canción, que a mi juicio y dicho sea de paso, no ocupa el lugar que le corresponde en la historia de los hits patrios.
He disfrutado como una posesa con el vídeo: ese vestuario, esa coreografía, ese pedazo de playback.... Ay! ya no se hacen clips como aquellos. Ni los cantantes son tan carismáticos como el famoso Bruno. Que por cierto, no era ése su nombre real, pero sí que fué un cantante con cierto éxito. Si no me equivoco representó a España en el festival de la OTI (Nota mental: escribir una entrada sobre la OTI) con una pedazo de canción que decía algo así como "quién piensa en tí, quien te ha robado tu mirada felíz, quién te ha cambiado tu ilusión por dolor, no se qué no se cuantos...".

Ay, algo se me ha revuelto con esto de recordar verano azul. Pocas cosas han unido tanto a una generación (bueno, a varias, pero los primeros fuimos los auténticos) como esta bendita serie.

Un beso azul!

manijeh dijo...

jajajajajajaja no lo conocía pero... murió???? Si murió fue por gangrena en sus genitales, que manera de aprentarlos y partirlos y dios mío, eso debería ser ilegal!

Luis dijo...

Gaby...supongo que es infinitamente más conocido en España... normal qeu no lo conozcas.

Lovey...ahora que lo dices... me parece increíble pero si es el de "quien piensa en ti"....yo diría que se hacía llamar Gonzalo y creo que me se la canción..no me digas que es este!! "no pierdes la esperanza, de que algo debe cambiar, sabes que ya es bastante, no de debes sufrir más. No hay mal que cien años dure, ni quien lo pueda aguantar, sabes que tienes derecho a tu felicidad. Pero mientars llega...."
Me la sé de memoria!!!!!!
De hecho, mira lo que he encontrado...


http://usuarios.lycos.es/leonerk/quienpiensa.html

ja, ja, ja....

Diosss esto es incríble!!

Manijeh!! La verdad es que no se si ha muerto...al menos si mediaticamente pero tienes razón tu teoría es más probable que la del canario libidinoso!!!
un beso bye

Anónimo dijo...

Oigan, si es el que cantaba la canción de "quien piensa en ti", claro que me acuerdo (aunque solo de esa canción)... es buena.

Lovely dijo...

Luisitoooo!! pero menuda joya que has encontrado! jajajaja.
Claro que es Gonzalo, no me salía su nombre. Pero es más, claro que no está muerto. Si te fijas en los comentarios que escribe la gente en Youtube, debajo del propio vídeo, el mismísimo Gonzalo que viste y calza contesta a sus fans. O eso quiero creer, porque también puede ser algún desaprensivo que se esté haciendo pasar por él.

Oye, que me lo estoy pasando bomba descubirendo cosas. jajajajaja

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué antiguos somos!!! también me acuerdo de todo.
Alguien tendría que rectificar al de la página lo de "a robado, a cambiado, a llevado"
Un beso
Anónimo II

querida_enemiga dijo...

Muy inteligentemente había escondido a Bruno en el rincón más oscuro de mi memoria. Ahora lo he recordado, pero muy vagamente, por el capítulo de Verano Azul.

En cuanto a lo de marcar paquete, algunas de las chicas que le acompañan danzando marcan más paquete que él, pero bueno.