lunes, 17 de septiembre de 2007

Ali G

Yo no lo sabía pero al parecer , el elemento que hace el personaje de Borat en la película que ha dado la vuelta al mundo (y que no he visto, por cierto) , tiene un show semanal en la televisión. El otro día estaba en un hotel viendo la caja tonta y me quedé enganchado con ese programa.

Uno de sus personajes es un rapero con una extraña combinación entre la más absoluta ignorancia y la más tremenda desfachatez. Pues bien, estaba entrevistando a 4 representantes de 4 religiones distintas, un católico , un anglicano , un judío y otra que no recuerdo. Aqui están algunas de las siguientes perlas... para empezar:

Ali G: “Una pregunta para todos. Por qué Dios si es todopoderoso no exhibe sus superpoderes?? Quiero decir, mi primo Benny tiene un pene de 22 cm y lo exhibe en cuento tiene ocasión”.

Lo cierto es que no recuerdo las respuestas...

Ali G al representante Judío: “Se casaría usted con una mujer católica?”
Judío: “no, puesto que el objeto del matrimonio es tener hijos y tendríamos problemas en su educación religiosa”
Ali G: “ya, ya…y si la católica estuviera buena?”

Ali G al cura: "De acuerdo, y....qué dia nacio es personaje que ustedes llaman Jesuscristo?"
Cura: "nosotros celebramos el nacimiento del Nuestro Señor Jesucristo el día 25 de Diciembre"
Ali G: "ya.... y....no le parece sospechoso que coincida con el día de Navidad???" (bueno, este chiste no es suyo pero no esta mal, no?)
Ali G al cura: “y cómo es que hay tantas monjas que ejercen la prostitución?”.
Cura indignado: “estoy seguro de que usted no tiene una sola prueba de que eso es cierto”
Ali G: “Sí, si que es cierto, en el cumpleaños de mi primo Benny, vino una monja a hacer un steaptease y es muy común…tengo videos..quiere verlos? Tengo vídeos?”
Ali G (de nuevo al cura): “ Se casaría usted con la señora anglicana que nos acompaña esta noche?”
Cura: “no, tengo voto de castidad desde hace 42 años!"
Ali G: “ya, ya …y si estuviera buena????”

En otro reportaje Ali se va a visitar la sede de las Naciones Unidas. Esta por allí husmeando en las instalaciones y ve la silla de Jordania (en inglés Jordan) y le pregunta a un funcionario si no les da vergüenza que Jordan por muy buen jugador de baloncesto que sea tenga derecho a voto en la asamblea.

A lo cual le contestan que es Jordan es un país. Él simplemente no se lo cree!

Después ve la silla de Guinea. Y pregunta que quien es el señor Guinea. Y le dicen que es un país. Y él replica que si les parece correcto darle voz a un país de mierda como ese.

En otro de los reportajes, entrevista a un asesor de estrategia de George Bush y le pregunta:

Ali G: “¿conoce usted al General Swcharchoff?” (no se si el “spelling” es correcto).
Asesor: "en efecto, ha sido uno de nuestros hombrés más valiosos"
Ali G: “aja, y ¿al General Motors?”

Sin comentarios!!!


5 comentarios:

Gaby dijo...

Aún cuando su sentido del humor no es completamente de mi agrado, no dejo de reconocer que en ocasiones tiene buenas puntadas este comico. Te mando un saludo Luis.

Mariana dijo...

¡Hola Luis!

Mira que he tratado de ver el programa, pero así como tiene puntadas geniales, también tiene otras que lo pueden hacer bastante desagradable. Pero bueno, no hemos de negar que incomodar a la gente puede ser muy divertido y a fin de cuentas es el objetivo de personajes como Ali G.

Hoy es martes, así que tal vez le eche un ojo para poder comentar más informadamente al respecto.

Gracias por tus comentarios en mi blog. ¡Jajaja! Título en Power Point, chance... averiguaré a fondo.

¡Saludos!

Mariana.

VITOCHAS dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog.

Como te diste cuenta, de lo que más adolece es de gente que lo lea, así que cuando alguien entra es motivo de celebración.

Y bueno, respecto a Saccha Cohen -parece que así se llama el personaje en cuestión- creo que su programejo rescata lo mejor de la parodia el gag de Mad TV y de los mejores tiempos del Satudary Night Live.

Casi no lo veo porque a la hora que lo pasan por el canal Sony todavía no llego a mi casa. Sin embargo una ocasión lo vi cantando rap y se aventó unas puntadas muy divertidas.

Creo que la paradia no podia ser más sardónica, un blanco que pretende ser, hablar y vestirse como negro, y que de esa manera muestra lo burdo de la cultura del gangsta.

En fin, leí el post anterior a este y también me gustó. Creo que también me convertiré en visitante asiduo de tu blog. Me gusta tu estilo.

Saludos
Víctor

Luis dijo...

Gracias chicos...la verdad es que no tengo muchos elementos de juicio. He de reconocer que lo poco que había visto antes del personaje Borat, no me había hecho mucha gracia pero...puede que tuviera un día bueno cuando me coincidió verlo, o que mi espíritu crítico fuera especialmente precario, o quizá que aquel día él estuviera gracioso de verdad.
Bueno, el caso es que el personaje del rapero me hizo gracia. Después en youtube he visto fragmentos de una película (doblada al castellano) y me pareció una estupidez supina. En fin, no me voy a convertir en su defensor y difícilmente volveré a verlo porque no tengo cable pero lo que ví aquella noche, me hizo gracia.

Un saludo,

Anónimo dijo...

hola, he llegado desde el google a tu blog, he leído sobre Da Ali G Show, el caso es que yo traduzco y subtitulo esta serie, cuelgo trozos en youtube (busca vozidar) y cuelgo los subtítulos de los episodios enteros en páginas webs. si estás interesado en conseguir y ver el material o traducir algo, bozidartres@hotmail.com, un saludo.